lunes, 7 de abril de 2008

Tema

El comercio informal es aquel que se desarrolla en la vía pública o en lugares no autorizados, constituidos por actividades comerciales no reguladas, registradas y/o fiscalizadas por el estado.
En Colombia la venta informal surgió debido a la violencia, el desempleo, la mala administración del gobierno, la desigualdad, entre otros factores. En el país los vendedores informales se dedican a la venta de todo tipo de bienes, tales como libros, cd’s, películas, etc., y servicios como la reventa de minutos de telefonía celular.
Este ultimo será nuestro enfoque de la investigación pues actualmente es uno de los trabajos más acudidos por las personas que buscan una forma de subsistir.
Desde hace ya muchos años la venta informal de minutos de telefonía móvil cubre las calles de la ciudad de Cali.
Existen normativas que restringen la existencia de este tipo de trabajo. Como lo está expresado en la ley 1032 de 2006 la cual establece los parámetros que se deben tener en cuenta para el establecimiento legal de la reventa de minutos.

La reventa informal de minutos es un tema importante ya que trae consecuencias a la sociedad. Es por ello que hemos decidido investigar ¿Qué impacto generan los vendedores informales de minutos de telefonía móvil en la sociedad a nivel político y económico?
La razón por la cual escogimos este tema es debido a que la creciente realidad de los vendedores ambulantes es un tema que se debe tomar en serio y le debe importar a la ciudad, pues este es un problema que o nos beneficia, o nos perjudica a todos.

2 comentarios:

juan carlos mosquera londoño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan carlos mosquera londoño dijo...

Por favor me pueden colaborar con el nombre de la institucion a la cual pertenecían cuando hicieron esta investigación, ya que he seleccionado esta como marco de referencia de una investigación que estoy realizando